Inicio » celebra su séptimo aniversario

celebra su séptimo aniversario

Cine Estelar celebra su séptimo aniversario!

MIAMI, 18 de septiembre de 2015 

Cine Estelar, el canal líder de películas mexicanas con el portafolio más relevante y versátil en diversos géneros de programación para la audiencia mexicana en los Estados Unidos, celebra en Noviembre 25 su séptimo aniversario en pantalla y con ocasión de la celebración de la Revolución Mexicana le rinde un gran homenaje cinematográfico al período de diez años de Revolución que marca la lucha de los mexicanos por mejorar las condiciones de trabajo de campesinos y obreros, la protección del indígena, y la reforma agraria nacional.

"Celebramos nuestro séptimo aniversario por la puerta grande! exhibiendo durante los meses de octubre y noviembre las mejores películas de la Revolución Mexicana que son fundamentales para conocer el espíritu de nuestra audiencia mexicana, un pueblo que ofreció su vida por la igualdad y el bien de la patria mexicana, y que asimismo son fundamentales para entender al México moderno a través de las imágenes de Cine Estelar. Nuestro homenaje va acompañado de documentales y musicales de producción propia con imágenes inéditas de la Revolución. El portafolio que posee Cine Estelar a nivel de títulos, imágenes, video documentales y canciones en torno a la Revolución Mexicana es extenso e insuperable por ningún otro canal del películas en español, lo cual hace de Cine Estelar el canal de películas preferido por nuestra audiencia" comentó Carlos Vasallo, Presidente y CEO de Cine Estelar.

Además, Cine Estelar rinde homenaje  a 7 de los más grandes escritores de la lengua española, premios nobel, literatos, líderes y artistas latinoamericanos al exhibir 7 películas representativas, escritas y adaptadas por ellos" agregó Carlos Vasallo, Presidente y CEO de Cine Estelar. En esta selección artística contaremos con 'Los Cachorros' de Mario Vargas Llosa, 'El Gallo de Oro' de Juan Rulfo, 'La Doncella de Piedra' de Rómulo Gallegos, 'Patsy mi amor' de Gabriel García Márquez, 'Barroco' de Alejo Carpentier, 'Muñeca Reina' de Carlos Fuentes y 'Tirano Banderas' de Ramón del Valle-Inclán.

Durante el período de celebración, Cine Estelar proyectará 30 películas de la Revolución Mexicana entre las cuales están: 'El Centauro del Norte', 'La Guerrillera de Villa', 'La Marcha de Zacatecas', 'El Caudillo', 'Viva la Soldadera', 'Juan Charrasqueado y Gabino Barrera' y 'La Valentina'.

Cine Estelar continúa su compromiso de mantener la mayor versatilidad de títulos en pantalla y de ofrecer producciones especiales inéditas en torno a temas relevantes para nuestra audiencia mexicana. En Agosto 15 y durante el mes de Agosto exhibimos en primicia nacional nuestra película 'La Fuga del Chapo', a sólo unas semanas después de la fuga del Chapo Guzmán, y la tendremos nuevamente el jueves 26 de Noviembre con ocasión del aniversario de Cine Estelar, y estamos en proceso de producción de la segunda parte 'La Fuga del Chapo II' para el próximo año. Nuestro compromiso con nuestros distribuidores de TV de Paga y con nuestra audiencia nos motiva a continuar invirtiendo en producciones únicas  en torno a temas de relevancia y actualidad para nuestra audiencia mexicana y por ello Cine Estelar transmitirá 'A 30 años del Sismo' un extenso documental con imágenes inéditas de la catástrofe y  la película 'Derrumbe Mortal' que muestran la devastación de la Ciudad de México.

Asimismo, durante el periodo de celebración de Cine Estelar, Cine Nostalgia exhibirá diversas producciones y documentales en apoyo a la celebración:

    'Grandes Momentos de Nuestra Historia', mostrará 30 programas de producción propia con imágenes de la Revolución incluyendo 'Porfirio Díaz', 'Las Fiestas del Centenario', 'Francisco Villa, El Centauro del Norte', 'Cuando el Cine llegó a la Revolución', 'Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur', 'La Decena Trágica' y 'La Revolución Mexicana'.

    'Grandes Momentos de Nuestra Música', transmitirá 30 momentos musicales en torno a la Revolución con la interpretación e imágenes originales de José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Lucha Villa y Vicente Fernández y una selección de canciones como 'Amanecí en tus Brazos', 'Me Canse de Rogarle', 'Si nos Dejan'.

    'Grandes Momentos de Nuestro Cine' mostrará 30 programas sobre el origen fílmico de grandes producciones de la Revolución como 'La Sombra de Pancho Villa', 'México Lindo', 'Pueblo en Armas', 'La Soldadera' y 'Pancho Villa Vuelve', 'El Cine y la Revolución' entre otras.